Agresión y reactividad con la correa

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Ana Cristina Seguí Montaner

    Me siento identificada con estas palabras. Cuando no entiendes nada y pides ayuda a un profesional y te propone los collares de ahorque y dar tirones antes de que reaccione, aunque no te guste, piensas que él es el experto y hay que hacerle caso. Pero al cabo de unos días te dices que eso no puede ser, que tiene que ver otra manera más amable, y sigues buscando hasta que encuentras a alguien que, aunque te advierte que va a ser un largo camino, sabes que ese es el camino correcto, aunque hayan días grises, lo importante es no tirar la toalla, aunque los tuyos te intenten hacer creer que estoy perdiendo el tiempo. Gracias a educadores como tú que hacen llegar su conocimiento a todos los rincones.

    1. fernandopef

      Cristina! Qué bonitas palabras, gracias 1000 por animarte a escribirlas. No hay otro camino para educar a nuestros perros, estar aquí significa ir plantando semillas que brotarán como árboles de raíces fuertes para que otras personas sigan el mismo camino y así poco a poco podamos crear un mundo mejor para los perros. Sentido común + empatía + conocimiento = éxito perro.

  2. Rocio Bachiller Suarez

    Cristina, que bonito, casi lloro. yo también se siento identificada con esto. Cuando adopte a Daina estaba muy desesperada y no sabia que hacer. Contacte con una adiestrador de la zona en la que vivo e hicimos una sesión de prueba para ver si nos parecían bien sus métodos. Cuando le puso el collar estrangulador y le dio esos tirones tan fuertes me recorrió un mal rollo por el cuerpo, la vi tan asustada que supe de inmediato que ese no era el camino. Como se puede creer que se puede sanar el miedo con mas miedo. Claro que la perra andaba a su lado, pero cagadita de miedo, no como ahora cuando es ella quien decide ir conmigo, contenta segura de nosotras, disfrutando…
    Y me uno a Cristina a darte las gracias Fer, por la luz que emanas, por la esperanza, la paciencia y el amor.
    Cambiaremos el mundo dando ejemplo. Gracias, gracias y gracias

    1. fernandopef

      Poco más que añadir a tus palabras Rocío, ¡GRACIAS POR EXISTIR Y ESTAR AQUÍ!

  3. Ana Cristina Seguí Montaner

    Tenemos que dar las gracias a nuestros perros por darnos la oportunidad de aprender junto a ellos. Gracias!!!

    1. fernandopef

      ¡Claro que sí! Y gracias en mayúsculas. Nos preocupamos un montón por enseñar, pero muy poco por aprender de ellos.

  4. Aurora Redondo García

    Joe me parece muy fuerte que siga habiendo personas que enseñan a relacionarse con los perros de esta forma, es que me parece surrealista lo que contáis. Muchas gracias por poner palabras, Fer, a esta forma de hacer las cosas, darnos argumentos y enseñarnos a entenderlo. Ojalá el mundo estuviera más lleno de confianza y menos de castigo y miedo, gracias por darnos herramientas.

    1. fernandopef

      Desgraciadamente, a día de hoy (momento en el que escribo el comentario), sigue habiendo muchísimos perros que llevan una vida que es una putada y no son felices por culpa de sus compañeros humanos. Ojalá este programa, sea como sea, aporte su pequeño granito de arena para que la sociedad vaya cambiando.

Deja una respuesta