Fase 1 – Adoro mi transportín

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Aurora Redondo García

    Vamos allá!

  2. Marta Muñoz Martí

    Hola! Ayer entró por primera vez al transportín!!! Acabamos de practicar las mecánicas con Frankfurt y responde estupendamente. Cómo acabo el ejercicio? Se queda dentro incluso con la puerta abierta. Le liberamos con un busca? O lo dejamos dentro consolidando la acción. Él entra una y otra vez. Reconozco que es la primera vez que le damos Frankfurt. Tal vez la novedad del premio ha sido determinante…

    1. fernandopef

      ¡Hola Marta!

      Genial escuchar que ya entra por sí solo en el transportín. A algunos perros les cuesta más que otros, pero vale la pena esperar por esas decisiones antes que ayudar demasiado para entrar.

      Entonces ahora lo que tienes que hacer es liberar pronto con el «busca» para crear entusiasmo de nuevo por entrar. En esta primera fase, antes de buscar permanencia, ese entusiasmo es lo principal.

      Ahora te animaría ya también a seguir el orden del programa tal cual desde la lección en donde explico cómo animar a entrar en el transportín. Ahí tienes todo perfectamente hilado. Así que solo es volver al principio del programa y seguir el orden.

      Quédate también con la copla de la importancia del valor de los premios y también de jugar con la novedad. En cualquier factor de vuestro día a día. Estar siempre revisitando nuestro ranking de reforzadores es vital.

Deja una respuesta