Juego 1 El poder del permiso

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Charo Sánchez Parga

    Sino tengo transportin… Cómo inicio o cómo realizo el momento de empezar o entre premios? Haciendo que espere en el sitio, entretenerlo con algo, un juguete por ejemplo?
    Y los otros perros qué sería lo mejor? Supongo que se mantengan tranquilos, va a ser difícil que no busquen los premios, algún consejo?..

    1. fernandopef

      ¡Hola Charo! Lo ideal sería ofrecerle una alternativa que le guste, para que tenga «algo que hacer». Por ejemplo un juguete que pueda llevar en la boca sería lo ideal. La situación ideal a conseguir con los otros perros sería que cada uno estuviera en su sitio esperando su turno, pero para eso tendrás que entrenar antes el juego con cada uno de ellos por separado. Ahí los demás tendrían que estar en otra estancia. Para llegar a estar todos juntos tienes que ir poco a poco sumando perros al juego: empiezas con uno, luego con dos… así hasta que todos sepan esperar por las cosas buenas. Es un entrenamiento de ir poco a poco, pero al principio tú tienes que notarte segura y con foco pleno tanto en ti como en el perro. Si tienes que lidiar con varios perros al inicio, será difícil. El juego 2 del módulo 2 te ayudará también a conseguirlo.

      1. Charo Sánchez Parga

        Perfecto, de todas formas empezaré a practicarlo con ellos, graciñas

  2. Rocio Bachiller Suarez

    hola Charo!! yo creo que si los demás perros no van a estar tranquilos seria mejor que estuvieras sola con el perro con el que vallas a entrenar para que tu y el perro podáis esta lo mas relajados posible. un abrazo

    1. fernandopef

      ¡Gracias por el aporte Rocío! Bien visto 😉

    2. Charo Sánchez Parga

      Gracias Rocío! Estoy en ello

  3. Carolina y Jordi

    Hola! Nosotros para entrenar separados con la grande es súper paciente y espera tranquila fuera, en cambio el cachorro en la otra estancia se pega a la puerta y llora porque sabe que estamos dentro con comida y ni jugando uno fuera con él se olvida de que está Marvel en otra habitación haciendo algo con comida. ¿Que debemos hacer en ese caso? Y lo mismo. Nosotros no tenemos transportin, y habiendo comida de por medio pierden el interés total en los juguetes para hacer el cambio de ejercicio o el descanso. ¿Que alternativa le podríamos dar? Llevar su cama y que esperaran en su cama (simulando como si fuera un transportin)? Muchas gracias!

    1. fernandopef

      ¡Hola chicos! Vamos poco a poco, por partes. El tema de que, los que compartís vida con varios perros, cada uno espere paciente su turno en su zona caliente hasta que se le dé permiso, se irá trabajando poco a poco a lo largo del programa. La idea final sería esa, entrenar en el mismo EPE con varios perros a la vez y que cada uno espere su turno en su cama. Para eso hay antes que entrenar el juego de la zona caliente con cada perro por separado y luego ir premiando los aciertos y también trabajar el tiempo, la distancia y por supuesto las distracciones. Entonces, lo ideal en vuestro caso sería usar la cama como zona caliente: uno está entrenando con Marvel y el otro con el cachorro en otra estancia, pueden ser los mismos juegos. Una vez empecéis a trabajar el juego de la zona caliente, vais acercando a los perros; uno se queda premiando al cachorro por estar tranquilo en su cama, mientras el otro entrena con Marvel. Muy importante premiar la permanencia del cachorro en la zona caliente cada vez que acierte, es algo muuuy difícil para él. Es un trabajo constante de tiempo en donde se mezclan varios juegos, como autocontrol, el poder del permiso y la zona caliente, por eso hay que irlos trabajando en conjunto a lo largo del programa. Luego estará el módulo de juegos de transportín, que también habrá que unirlo… ¡Poco a poco!

Deja una respuesta