Juego 5 Zona caliente

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Laura Brey

    Hola Fer, no me queda claro si para este juego es recomendable empezar con una zona caliente nueva, por ejemplo como haces tu con una manta o si podemos empezar directamente con su cama? Con Lupi hemos reforzado mucho cuando ella escoge irse a su cama pero no sé si será bueno empezar con una zona caliente con pasado (q ya tiene asociada a la señal «go to your bed». Qué nos recomiendas?

    1. fernandopef

      Lo mejor es ir siempre desde el inicio y tal y como se propone en los vídeos. Zonas calientes puedes crear varias y diferentes por casa, pero lo más cómodo siempre es empezar por una manta que puedas ir doblando poco a poco (como la zona caliente inicial de un criterio claro), y luego utilizarla para pasar a camas gracias a poner esa manta encima de la cama. El mismo procedimiento se sigue en el programa Juegos de Transportín. La señal «go to your bed» está bien, más adelante explicaré también como asociar esas señales junto con las de liberación.

  2. Yolanda

    Hola Fer, me parece un ejercicio fantástico y más que nada para cuando viene gente a casa. Me vendría muy bien, especialmente cuando viene gente a casa. No puedo dejar a la vista de Flash ni camita ni mantas. Mantas aún menos porque me las come todas y las camitas las rompe. ¿Algún consejo cómo hacerlo de otra forma?

    1. fernandopef

      ¡Yolanda! Claro que sí, este es el juego ideal para enseñarle a Flash a preferir esperar en su cama y lejos de la puerta, pase lo que pase. En vez de con una manta, podrías probar con una especie de esterilla; son materiales diferentes, sin pelo, y para perros muy mordedores suele funcionar bastante bien. Y si no pues ingeniártelas con otras zonas de descanso diferentes, porque en realidad cualquier zona caliente sirve. Por ejemplo estas alfombras de pelo gordo, que se suelen encontrar en las entradas de los comercios para limpiar los zapatos, también te pueden servir. Un neumático al que le pongas una base, una cama hecha de un material que no sea pelo… Y si de todos modos te centras en transferir mucho valor estando encima de la cama sin morderla, y luego puedes estar sobre todo atenta al principio cuando ya lo dejes solo por casa y seguir dándole opciones encima de la cama para que muerda, lo conseguirás.

  3. Yolanda

    ¡muchísimas gracias!

Deja una respuesta