Juego 6 Escaleras Master

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Elena Karina Ávila Díaz

    Este juego sera un grandisimo reto para Azul le costará muchisimo trabajo ir lento me jalara bastante así que me pondré casco rodilleras y guantes para protejerme de alguna caída jajajajajajaja. Vaya reto el que yo también tengo. Gracias Fer por qué cada juego está siendo una batalla que ganar.

    1. fernandopef

      ¡Poco a poco Elena! Y por favor, siempre seguridad ¿vale? Tanto tuya como de Azul.

    2. Aurora Redondo García

      hahahahhahah

  2. Carolina y Jordi

    Fer yo tengo dos preguntas con este juego. No me queda claro si el premio lo usamos como guia/tope para que baje lento o somos nosotros que con nuestro cuerpo y correa hacemos que baje más lentos y luego premiamos. Y otra pregunta. Este ejercicio entiendo que es propicepcion para que el perrete tenga sentido de sus 4 patas y su coordinación. Crees que el ejercicio sirve para reforzar musculatura en el caso te tener displasia, o mejor no forzar en estos casos?

    1. fernandopef

      ¡Bien! Vamos por partes. La idea sería que el premio en primeras fases fuera como más evidente y ayudara al perro a estar siempre cerca de ti, premiando al principio de forma muy regular y poco a poco espaciando. A medida que esta fase esté, el premio se va alejando, subes o bajas más escaleras de una vez y solo premias esa bajada o subida correcta, lenta y de escalera en escalera. Es decir, poco a poco la ayuda se va quitando y es nuestro perro quien de forma autónoma baja lento a nuestro lado. Este juego es más físico, exactamente, para ser conscientes de todos sus movimientos. También ayuda a perros inseguros. En el caso de perro con displasia, mi mayor recomendación es pedir consejo a un veterinario, si es especialista en fisioterapia, pues mejor que mejor. Solo él sabrá su historial y qué tipos de ejercicio le son beneficiosos y cuáles perjudiciales. Escaleras master parece «light» pero en realidad tiene su miga; de hecho en la propia lección recomiendo tener cuidado con cachorros, perros senior o casos especiales. En definitiva, mi consejo sería no forzar, hacer pocas repeticiones y no en días consecutivos y siempre bajo el visto bueno del especialista.

      1. Carolina y Jordi

        Muchisimas gracias Fer! Ahora entendemos mejor la dinámica!!

        1. fernandopef

          A por ello entonces!!!

  3. Aurora Redondo García

    Vamos a ello!!! Espero que las escaleras no estén húmedas porque en esta casa la humedad es el cuarto compi de piso, pero habrá que secarlas a conciencia.

  4. Pilar

    Baldomero ya sube o baja las escaleras junto a mi , adaptándose a mi ritmo sin premios , si paro para , si me adelanta peldaños retrocede .

    1. Campus Fer

      ¡Bien! Recuerdo que este juego os costaba un poco en cuanto a coordinación… ¡Siempre mejorando!

Deja una respuesta