La masticación como aliada

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Raquel Lorenzo

    Definitivamente super relajante verlos disfrutar de sus Kong!!

    1. fernandopef

      ¡Mucho! A mí me encanta mirarlos.

  2. Ana Maria de la Via Martinez

    A Elvis le encanta el nervio de toro y lo coje al menos 2 veces al dia y ahora se mete en su transportin y esta como una media hora masticando relajado .

    1. fernandopef

      ¡Eso está genial! Transportín, calma y masticación. 3 en uno.

  3. GEMA RODRIGUEZ REYERO

    Hola Fer,

    Tenemos 2 kong, y los utilizamos casi todos los dias, pero no como lo has explicado, porque claro, al meterle a lo mejor un poco de pavo, se lo acaba en 10 segundos y claro, con lo grane que es Rona, quiere mas y a Rona le sobra peso por lo menos 5 kg, asi que tengo que cuadrar cantidades con su comida diaria.

    Muy buena idea esas recetas y sobre todo darle esa opción en el momento de por la noche cuando hay mas ruidos de ascensores y vecinos, y pueda pasar de eso que la molesta.

    Yo fomento mucho el tema de su olfato, y la masticación también pero a veces con huesos de cuero como haces con tus perros, pero entonces Rona se lo toma fuera por la proteccion de recursos, con el kong se lo lleva de un lado a otro y cuando no sale lo de dentro se sube al sofa y lo tira para que salga lo de dentro, pero claro si lo congelamos le durará mas tiempo.

    Ademas, asi tenemos varias opciones para esos momentos de reactividad: contradicionamiento, kong, «el tu decides» y los masajes, que le encantan y rascarla en la grupa claro.

    Ahora entiendo porque algunas noches cuando estamos viendo un rato la tele, va al mueble de la tele a morder la esquina, y yo salgo como un resorte a poner algo, para que no lo mordisquee.

    Es increible como Rona, entiende ya perfectamente….ESPERA…..Y AHORA HACEMOS ALGO, NOS VAMOS, COMEMOS, TE DOY ALGO…ETC. Es tan importante no mentir nunca a un perro, porque asi sabe que cuando le haces esa señal y se tranquiliza en breve viene una recompensa.

    Estoy muy pero que MUY CONTENTA con todas las ideazas que nos das.

    1. Campus Fer

      Hola Gema. Qué bien, me alegra oír todo eso. Me alegra sobre todo oír que están entendiendo y que estás haciendo con autonomía, sin depender de nadie. Eso para mí es muy importante, lo que da más tranquilidad.

      Aprovecha mucho el tema de congelar el Kong, incluso de tener siempre uno preparado en el congelador para cuando haga falta, que nunca te pille por sorpresa. Al tener dos puedes aprovecharlo mucho esto.

      No te preocupes aquí por el tema de la protección de recursos porque no es lo que debería preocuparte. Me refiero, la protección es un tema serio, pero en este programa nos centramos en la masticación como aliada para la reactividad; no molestes a Rona cuando esté con el Kong, ese es el primer paso para que ella no sienta la necesidad de protegerlo.

      Mira. En el blog tengo cosas sobre los recursos que igual te interesa visitar:

      https://fernandopef.com/proteccion-recursos-perros/

      Y tienes acceso también a este audio del Campus: https://campus.fernandopef.com/leccion/la-proteccion-de-recursos/

Deja una respuesta