Un premio adecuado es un tesoro

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Aurora Redondo García

    Me parto con este vídeo, la música de la receta HAHAHAHHA eres un crack, Fer
    A ver como hago, que no tengo horno eléctrico, un día habrá que poner el de leña. Buena misión encontrar premios yendo a lo complicado, porque con Golfo.. madre del cielo, es el perro con menos interés por la comida del mundo. Auto-ánimos!!

    1. fernandopef

      Jajaja. Sí, me divertí mucho grabando este vídeo y chupándome los dedos también. Ahí con Arguiñano dando su toque… Hay un abanico enorme de recetas para premios naturales haciendo esto. La idea es probar, probar y probar. Una nueva receta cada semana y experimentar con eso. Con el horno de leña quedarán aún más sabrosos, pero claro, un poco más lento.

  2. Ana Vera y Lenú

    Leí tu recomendación de darle premios en formato «comida humana» en uno de tus emails con «consejos no solicitados». Me puse manos a la obra. Lo que más adora Lenú es el pan. En pocos días me di cuenta que era capaz de hacer caso a los premios aún teniendo sus temidos estímulos (perros) delante (lejos, por supuesto). Había probado con juguetes y con snacks (naturales, alto contenido en carne) sin éxito ninguno. En ese momento decidí unirme a tu programa!! Llevaba meses sin avances… ahora vamos poquito a poco, pero hacia delante 🙂

    1. Campus Fer

      Bien Ana, bien. Qué alegría leer eso. La verdad es que a veces nos estancamos y resulta más complicado darnos cuenta que en los pequeños detalles puede haber un gran cambio. Buscamos soluciones mágicas, pensamos que hay algo por ahí que no estamos haciendo… Y no es eso, se trata de ir a lo fácil y cambiar pequeñas cosas. Lo de la comida es muy importante para mí, vale la pena currárselo un poco. Si realmente encontramos un refuerzo que nuestro perro adore, podemos dar con la tecla y avanzar en lo que parecía estancado. Así que te animo a seguir probando, nunca pares de renovar tu lista de refuerzos.

  3. Sandra Córdoba Lloria

    Hola Fer!
    Hemos vuelto atrás a esta lección porque ya nos hemos puesto cocinillas. Acaba de salir la segunda prueba del horno (la primera se quemó anoche porque el horno tiene roto el indicador de potencia… mi casa huele que alimenta ahora jaja)
    A Mossen parece que la receta con sardinas le llama bastante la atención. Estaba tumbado dormitando y en cuanto he sacado la bandeja del horno se ha puesto a olfatear el aire con las orejas de punta jaja

    Estamos viéndonos ya las lecciones con desencadenantes, la idea es empezar con ellos estas navidades que mi pareja tiene vacaciones y puede quedarse en casa con la otra bestia mientras yo entreno esto con Mossen.

    Recomiendas practicar alguna cosa en casa con estos premios antes para ver si tienen gran valor para el perrete antes de lanzarnos fuera? Gracias ! 🙂

    1. Campus Fer

      ¡Hola Sandra! Vaya perfumito que habrás dejado en casa, nada más y nada menos que sardinas premium, jajaja.

      Sí, la receta con sardinas suele gustar mucho porque entra primero por la nariz y suele llamar mucho al perro. Fíjate que yo en ocasiones cuando hice esa receta, se comió más premios mi hija Xela que los propios perros; eso indica que tienen un valor brutal.

      Vas genial con el programa organizándote y llevando un orden, así que felicidades. Sé que lo harás, pero mantén esa rigurosidad en el tiempo: planificar, hacer recetas de premios, programar sesiones… Y no te olvides de descansar y desconectar, eso también es importante. Así que en las vacaciones entrena si tienes más tiempo, pero también tómate un respiro con Mossen.

      Bien. Sí puedes hacer un ejercicio para testear el valor de los premios. Esto puedes y debes hacerlo regularmente para mantener un listado de premios actualizado. Yo recomiendo tener por lo menos un listado del 1 al 5 (1 el premio de más valor y 5 el de menos). El ejercicio es sencillo:

      Consiste en estar en tu lugar de entreno, una habitación pequeña sin distracciones y un suelo antideslizante, plantarte de pie quieta en el suelo y lanzar premios a un lado y al otro de uno en uno. Lanzas un premio, esperas a que Mossen lo coja, y cuando levanta la cabeza yendo hacia ti, ahí lanzas el otro para el otro lado. No hace falta que sea a mucha distancia. Todo muy dinámico, no esperes a que Mossen te mire para lanzar el premio.

      Puedes lanzar unos 6, y luego repites el ejercicio con otros premios. La actitud de Mossen, su movimiento, su emoción, te indicará claramente el valor que tienen para él cada uno de los premios. A más valor, movimientos más rápidos y emoción más alta.

      Creo que entiendes la dinámica. Es uno de los primeros ejercicios que explico en vídeo en mi otro programa soy perro.

      1. Sandra Córdoba Lloria

        Gracias por el ejercicio para «testar» los premios Fer!
        La verdad es que esta semana los estuve probando con un ejercicio similar y… me parece que le gusta más un pienso concreto que los premios de galletitas de sardina, lo cual me ha dejado bastante a cuadros jajaja
        Nos quedamos sin el pienso de media-alta energía que les compramos de normal y compré un paquete de pocos kilos en el super para salir del paso… el Bon Menú de Affinitty. Pues bueno, no sé qué tal será de calidad este pienso, pero los vuelve bastante locos y lo estoy utilizando como premios y para juegos de olfato en casa. Ya tengo en mente la próxima receta, a ver si triunfa más!

        1. Campus Fer

          Bueno, mayormente los premios suelen entrar antes por la nariz que por el sabor, así que quizás les haya llamado bastante la atención por ser novedad. La cuestión es tener recursos en cuanto a premios e irlos actualizando regularmente. Cuanto más sanos, mejor.

  4. GEMA RODRIGUEZ REYERO

    Cada lección que voy pasando me sorprende mas,…..jajaja.

    Me encanta tener varias alternativas para atajar la reactividad.
    No se me habria pasado nunca por la cabeza hacer este tipo de recetas, que siempre serán mas sanas y menos caloricas que los premios que compramos.

    A ver RONA como lo lleva, necesita algo que sea muy POTENTE.

    1. Campus Fer

      Hola Gema. Sí, currarse un poco el tema de los premios es importante; y no solo buscar nuevas recetas, sino mantenerlas regularmente actualizadas. Si aparece un premio que a Rona ves que le encanta y no lo tenías en la lista, pues lo metes. Y así poco a poco los vas ordenando de más a menos valor para Rona.

  5. GEMA RODRIGUEZ REYERO

    Gracias Fer, hemos acertado con la receta de las sardinas, le gusta si señor.
    Tengo otras mas para probar, ya tengo unas bolsitas en el congelador para ir entrenando el contra condicionamiento.

    1. Campus Fer

      Genial Gema. Sí, la receta de sardinas la puse porque suele gustar mucho a todos los perros, sobre todo por el olor. Pero no pares de probar con nuevas recetas, siempre actualizándolas si puedes.

Deja una respuesta