Si después de tanto tiempo compartido junto a tu perro, incluso corrigiendo todo el rato sus malos comportamientos, no has logrado que decida mirarte a ti en vez de perseguir una bicicleta, irse detrás de un conejo o ladrarle a otros perros…
Tiene que haber algo que estás haciendo mal o en lo que deberías haberte centrado
y no lo has hecho.
* Te lo voy a contar en esta página.
Pero antes:
Quiero que sepas que no soy como Gandalf que con su bastón hace que tu perro sea el más obediente de la ciudad.
De hecho, si alguien te ha vendido eso, es mentira.
Lo que sí deberías saber es que tener un perro que hace justo lo que tú quieres que haga no es cuestión de magia, ni de ser hombre o mujer, o más o menos líder.
⇒Hay otra razón mucho más importante, y te la voy a contar con una breve historia.
Mi historia:
Seis años atrás no tenía ni idea de perros. Literal. Yo creía que sí, pero la cuestión era que no. Y no me cuesta nada reconocerlo; es más, me parece importante hacerlo.
Pensaba que castigar a mi perro por lo que hacía mal y premiarlo por lo que hacía bien era lo normal.
Me enseñaron que eso era lo que había que hacer y me lo creí. Estuve así varios meses.
Pero a medida que el tiempo iba pasando me sentía más y más incómodo. Empecé a plantearme si todo lo que me habían contado era verdad.
Me estaba comportando con mis perros como una persona extraña, no me reconocía. Incluso llegaron los primeros alumnos y dudaba de mis bases.
Dudaba de la forma en la que les estaba ayudando.
Cada vez me sentía más preocupado y por fin un día vi la luz.
Me puse a observar de verdad a mis perros, a escucharlos, y justo ahí vi el miedo. No era sumisión, era miedo.
Fue una revelación para mí, el punto de inflexión.
Estaba haciendo todo mal.
Cuando alguien significa mucho para ti, en este caso tu perro, sientes angustia cuando te das cuenta de que estás yendo por el camino equivocado con él.
Yo la sentía.
Así que me puse manos a la obra. Convivir con un perro era algo serio, mucho más serio y de responsabilidad de lo que yo me creía.
Me leí libros, me apunté a formaciones, leí mucho en internet, contrasté información…
Y lo ponía en práctica con mis perros. Fui cambiando poco a poco la forma en la que me relacionaba y también entrenaba con ellos.
Me di cuenta de que decirle «no» a mis perros por algo que no me gustaba no daba resultado. Quizás en el momento sí pero ese mal comportamiento volvía a repetirse una y otra vez.
Me di cuenta de que cuando alguno de mis perros o perros de mis alumnos le ladraban a otros o a personas, no era para dominarlos ni nada por el estilo. Era por miedo, por inseguridad.
¿Cómo vas entonces a ayudarle a un perro que siente miedo metiendo aún más miedo con un castigo?
Surrealista.
También me di cuenta de que a mis perros le gustaban muchas cosas, había de todo ahí fuera con la capacidad de reforzar sus comportamientos.
Quizás por eso no acudían a mi llamada cuando estábamos paseando por el monte.
En toda esta catarsis que fui sufriendo, algo que me llamó la atención fue que mi actitud, mi energía, también tenía mucho que ver en cómo se comportaban mis perros.
No tenían que hacer lo que yo les pidiera porque sí. Tenían que disfrutarlo, tenían que morirse de ganas por hacerlo.
Mis perros tenían la capacidad de tomar sus propias decisiones.
Bien.
¿Sabes entonces lo que descubrí?
La confianza.
Antes que la obediencia.
Antes de que tu perro haga el pino puente.
Antes de ese perro educado que quieres en cualquier situación, está la confianza.
Si tu perro confía en ti y tú en él, podréis salir airosos de cualquier problema que se os presente.
Porque seréis un equipo.
El objetivo de este programa es claro:
Entrenar los fundamentos con tu perro, con las técnicas y mecánicas adecuadas, para que se produzca el efecto bola de nieve y sea él quien, por sí solo, tome buenas decisiones. Esas que te gustan.
Un alto porcentaje de personas con perro fallan en eso, pasan por alto los fundamentos y se van a cosas muy complicadas.
Empiezan la casa por el tejado.
Pretenden que su perro acuda a la primera cuando lo llaman, cuando por ejemplo aún no es capaz de ofrecerles por sí solo su cuello con confianza para que lo agarren.
O que su perro decida mirarle a los ojos con complicidad, en vez de ladrarle a otros perros que se encuentra durante el paseo.
O que su perro no persiga cosas en movimiento cuando es incapaz de tomar la decisión de no coger un trozo de comida que está en el suelo delante de él y en el salón de casa.
De nuevo, empezaron la casa por el tejado.
Igual que un niño aprende primero sus primeras palabras, luego las escribe y después puede escribir una novela digna de un premio nobel, también tu perro pasa por sus diferentes capas de aprendizaje.
Si sabes cómo hacerlo, lo sientes y entrenas tu mecánica para conseguirlo, te convertirás en el mejor educador canino para tu perro.
Tendrás un valor enorme para él.
Un perro que sabe esperar por la cosas buenas
Un perro que decide descansar en su cama en vez de ladrar cuando suena el timbre o llega el cartero.
Un perro que se gira como un rayo cuando escucha su nombre.
Un perro al que le pides algo y lo hace.
Un perro que te trae cosas en vez de huir con ellas.
Un perro que camina relajado con la correa.
Un perro que tiene foco en ti pase lo que pase…
Todo eso empieza por los fundamentos y lo mejor es que puedes entrenarlos en el salón de tu casa.
Bueno.
Esta es mi historia. La historia que he vivido con mis perros, he ido recopilando a lo largo de estos años y que ahora he trasladado al Programa SoyPerro.
Algunas de las cosas que verás en el programa:

SoyPerro tiene 5 módulos
Módulo I. Bienvenida al programa
- El secreto para mantenerte siempre motivado por entrenar con tu perro.
- ¿Por qué una clase presencial de educación canina no te asegura buenos resultados con tu perro?
- La manera más rápida para entrenar con tu perro nada más te levantas de la cama.
- La historia de cómo un perro cambió mi vida para siempre.
- Por qué deberías ordenar el salón de tu casa si no quieres que el entrenamiento con tu perro sea un desastre.
- Tener en tu móvil u ordenador vídeos prácticos, PDF y conversar con la comunidad ahorrándote tiempo en ir a un centro de adiestramiento.
- Bonus para completar el módulo. Te diré cómo organizarte para sacarle el máximo partido a los entrenamientos junto a tu perro en casa.
SoyPerro es un programa online para hacer desde casa y a tu ritmo con el que aprenderás a entrenar los fundamentos con tu perro. A golpear la base. También dejarás atrás las correcciones para centrarte en las decisiones, juegos para que tu perro sepa esperar por las cosas buenas, para que se centre en ti, para crear conexión con él, para que se quede descansando en su sitio cuando llegue una visita a casa, para que acuda a la primera cuando lo llamas, para que camine sin tirar de la correa, para que te traiga cosas en vez de huir con ellas, para mejorar tu mecánica como entrenador, para que confíe en ti, los errores que debes evitar… Y más cosas que te sigo contando.
Módulo II. Aprendiendo con tu perro
- El juego más sencillo que deberías entrenar si quieres salvarle la vida a tu perro sin matar vuestra confianza.
- Por qué si no haces el juego anterior, cometerás el error de llamar a tu perro y darle un premio de comida cuando llegue.
- Los dos juegos por los que debes empezar para que tu perro acuda a la primera cuando lo llamas. (Juegos con los que conseguí que mis perros Wali y Balta decidieran venirse conmigo a pesar de los dos corzos que tenían a dos metros).
- El juego que la mayoría de personas no entrenan y por el que no están consiguiendo que su perro espere tranquilo en su cama, lejos de la puerta y sin ladrar cuando suena el timbre y tú vas a abrir.
- Un error que todo el mundo que empieza con su perro comete y es la raíz de todos los problemas. Problemas que irán a más si lo sigues cometiendo.
- Los 6 pasos exactos que debes entrenar para que tu perro se gire hacia ti cuando escuche su nombre sin importar la distracción que haya cerca. (Juego ideado gracias a un chico que vi en un parque llamar 1000 veces a su perra antes de que acudiera y le hiciera la cobra).
- Las dos formas que tiene tu perro para aprender y que necesitas conocer para no reforzar el que tu perro cada vez le ladre más a otros.
- En la lección 5 de este módulo te diré porqué pisas el freno cuando ves el radar de la policía pero cuando lo pierdes de vista vuelves a superar los límites de velocidad y qué tiene que ver esto con el día a día junto a tu perro.
- Cómo desterrar el hábito que te está condenando a una vida de correcciones constantes a tu perro.
- La manera más eficaz para que tu perro toque con su hocico tu mano y se conecte contigo sin tener que decirle la palabra "toca".
- Cómo mantener a tu perro en forma gracias a las escaleras de tu casa.
- Un ejercicio tan fácil que hasta tu hijo de cinco años podría y debería hacerlo. Y que todo el mundo olvida.
- Bonus lección revisión de vídeos. Cómo utilizar la cámara de tu teléfono para grabarte entrenando con tu perro y en qué dos cosas te tienes que fijar después para mejorar la ejecución y el resultado de los ejercicios.
Por cierto, el programa viene con mi soporte personal para siempre. Hace tiempo que no resuelvo dudas a personas que no son alumnos del Campus. Ese privilegio solo para mis alumnos. Esto tampoco va de que te sientas solo o no puedas compartir tus éxitos o tus dudas conmigo.
Módulo III. Construyendo con tu perro
- La única herramienta casi eléctrica que puedes utilizar en la educación de tu perro y sin maltratarlo.
- El juego más sencillo y efectivo para conectar con tu perro al mismo tiempo que le enseñas a soltar cosas de la boca sin tener que pelearte con él, perseguirlo o hacerlo a la fuerza.
- Las cuatro formas principales que utilizan los entrenadores profesionales para enseñarle todo lo que quieran a sus perros mediante trucos.
- Por qué no dejar que tu perro cometa fallos en el entrenamiento hará que tus entrenamientos sean casi inútiles.
- La forma para conseguir que tu perro casi adore que le pongas su bozal o lo manipules de manera aversiva en la zona de su hocico sin que sudes la gota gorda cada vez que tengas que hacerlo.
- ¿Tu perro huye con todo lo que tiene en la boca? Vamos a ponerle remedio. Con 4 vídeos aprenderás los 4 pasos para cambiar el comportamiento de tu perro de alejarse con cosas en la boca por el de ir a por ellas y traértelas.
- El juego clave para que tu perro ignore las distracciones, te escuche a ti y lo que tú quieres que haga tenga valor para él.
- Bonus ebook "Más que tirar" con una recopilación de consejos fáciles para jugar al mordedor con tu perro.
Algo importante que me gusta recordar es que los vídeos que te grabes entrenando con tu perro me los puedes enviar para que yo los vea, analice y te diga qué puedes mejorar. En una lección dentro del programa te explico cómo hacerlo de forma sencilla.
Módulo IV. Conversando con tu perro
- ¿Por qué mi perro hace lo que hace? ¿Por qué mi perro siempre repite esos comportamientos que no me gustan? ¿Qué puedo hacer yo para cambiar esos comportamientos? Todo esto y más lo verás en este módulo.
- La fórmula que necesitas conocer antes de pedirle lo que sea a tu perro. Se llama FOCORA.
- El error más común que se comete cuando le enseñas a tu perro a sentarse o a tumbarse y que hace que estas posiciones no te sirvan para nada. No quiero que tú cometas ese mismo error.
- Cómo enseñarle a tu perro a pasar de lo salvaje a lo controlado. Especialmente útil si vives con un perro de alto impulso.
- En 16 minutos te demuestro cómo consigo que mi perra Sherpa pasee tranquila, a mi lado y sin tirar de la correa a pesar de ser una perra que le encanta tirar de mi cuando practicamos canicross.
- El concepto por el que nunca más tendrás que decirle a tu perro que se quede quieto, y sin embargo él lo hará.
- Por qué no ser claro a la hora de comunicarte con tu perro hará que tus entrenamientos sean inútiles y el procedimiento para borrar de un plumazo esa confusión.
- Bonus "El ebook del luring" para que tú y tu perro os convirtáis en unos PROS de esta técnica. En el ebook te contaré todo lo que debes saber sobre ella.
Todas las lecciones en vídeo vienen con un extenso resumen del contenido en PDF para que te lo descargues y lo guardes en tu biblioteca personal de entrenos. Porque nunca sabes en qué lugar del mundo estarás o si tendrás conexión a internet o no para consultar los juegos del programa.
Módulo V. Bonus generales
- En este módulo están todas las lecciones que completan y amplían la información de los anteriores módulos. La mayoría son en formato texto para que leas y reflexiones. Hazme caso, leer es la mejor forma para asimilar, pensar y luego aplicar. Te las escribo todas hacia abajo.
- Consejos para grabar vídeos.
- Calificación de refuerzos.
- Cuánto tiempo jugar al mordedor con tu perro. Es mucho menos de lo que estás jugando ahora.
- La rueda del éxito.
- ¿Estoy adiestrando a mi perro?
- ¿Qué puede reforzar a mi perro?.
- Las 3D en entrenamiento canino.
- Sobre tirar.
- Haz esto para que tu semana perra sea increíble.
- Los desencadenantes y tu perro.
- Agresión y reactividad con la correa.
- La pirámide de activación.
- Juego para las distracciones en casa. (Práctico).
- Identificar y usar desencadenantes positivos.
- ¿Puedo entrenar con más de un perro a al vez?
- Coger premios de forma suave.
- Profundizando en la toma de decisiones perras.
- El perro emocionado de la vida.
- Manejando la frustración (humana).
- El perro que salta sobre las personas.
- Consejos para ayudar a tu perro y entrenar la reactividad canina.
- Juego 22 Girar. (Práctico).
- Juego 23 Los 4 conos. (Práctico).

¿De verdad que con este programa tendré un perro educado, que hace lo que yo le pido y encima me divertiré entrenando con él?
Si hay algo con lo que no estás contento, un comportamiento que te gustaría cambiar, estás buscando nuevas ideas o simplemente quieres aprender más y más junto a tu perro, todo está aquí dentro. Pero ojo, tus resultados van a depender del trabajo constante junto a tu perro. Cada alumno consigue resultados diferentes dependiendo de su dedicación.
No es un programa para que el mal comportamiento de tu perro desaparezca de la noche a la mañana. Es una formación que te dará todas las herramientas para fijar unos buenos fundamentos educativos con tu perro.
Pero para conseguirlo tendrás que interiorizar, entender y luego aplicar con tu perro.
* Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal.
Programa SoyPerro. 245€
INSCRIPCIONES CERRADAS AHORA MISMO.

¿Preguntas? Vamos a por ellas.
¿Cuánto dura el programa?
El programa se adapta a tu ritmo y al de tu perro. Lo podrás completar sin límite de tiempo. He comprobado en ediciones anteriores que cada persona tiene sus obligaciones y surgen imprevistos. Pero ojo, te aconsejo que seas constante: marcarte unas pautas te ayudará a sacarle más provecho al programa. 3 meses es tiempo más que suficiente para que lo completes. Si dejas las lecciones aparcadas «para mañana», ahí se quedarán olvidadas. El programa está estructurado de forma lógica para que sigas los módulos y las lecciones en ese orden, esto es IMPORTANTE. De verdad, es la mejor forma para que vayas haciendo poco a poco y paso a paso.
¿Cómo es el proceso de inscripción?
Cuando realices el pago te llegará un correo de confirmación y otro con la bienvenida al Campus. En este último encontrarás la contraseña generada automáticamente que será la que tengas que escribir junto con tu mail para logearte en el Campus desde la URL que te llegará también en ese mail. Una vez dentro podrás ver el programa, que aparecerá como PROGRAMA SOYPERRO. No es soyperro beta, el tuyo es PROGRAMA SOYPERRO. Si ya eres alumno del Campus o tienes perfil creado, antes de proceder con la compra logéate y, sin salir, vuelve a iniciar el proceso de compra para que el sistema reconozca automáticamente tus datos.
¿Incluye soporte?
Claro que sí. Por 3 vías diferentes: me envías un mail mediante la pestaña de soporte del Campus y te responderé en un plazo de 24/72 horas laborables. Escribes un comentario al final de cada lección (los leo todos personalmente y los contesto). Subes tus vídeos entrenando con tu perro y me envías el enlace (dentro del programa explico cómo hacer esto). El soporte está limitado a este programa y a su contenido, exclusivamente.
¿Es caro el programa? ¿Es barato?
A ver, no quiero hacerte ningún truco de ventas raro ni decirte que es barato para venderte el programa. Tú solo piensa el dinero que te gastas al año en veterinario, por ejemplo. Ahora piensa si 245€ invertidos en felicidad y una mejor convivencia al lado de tu perro es caro. Si yo me pongo a pensar lo que me he gastado en otras formaciones y luego repaso todo lo que te estoy ofreciendo aquí, de caro nada.
¿Para quién recomiendas este curso?
Pues te lo recomiendo si acaba de llegar un cachorro a tu casa, acabas de adoptar un perro, te estás peleando con un problema de comportamiento o si lo único que quieres es aumentar tus conocimientos y divertirte junto a tu perro. Pero además debes saber que:
- No es un programa específico para tratar problemas emocionales como el miedo o la reactividad, pero sí el primer paso para luego pasar a entrenamientos concretos que ofrezcan soluciones a esos problemas.
- El programa no está pensado para que te apuntes y luego sigas con tus cosas. Tienes que tener de verdad ilusión por entrenar con tu perro. Si te decides a invertir en el programa, eso significa que te vas a comprometer, que lo vas a hacer por tu perro, que quieres aprender de verdad.
No. En anteriores ediciones la había pero nunca tuve que hacer uso de ella. En esta página te explico claramente qué incluye el programa y qué beneficios tiene. Si crees que no tengo nada que aportarte en la vida junto a tu perro, no compres el programa y listo. Contentos los dos.
Bien. Si te digo que con dos minutos al día sería suficiente te estaría mintiendo pero diciéndote la verdad al mismo tiempo. Me explico. Lo más importante es que le metas interés a ver los vídeos con calma, tomar notas y leerte los PDF. Luego los entrenos con tu perro son cortos, de no más de cinco minutos y casi siempre de mucho menos. Los vídeos prácticos que he grabado con mis perros son cortos, de entre 10 y 20 minutos, van al grano. Así que con una buena planificación, con un juego o dos repartido en dos sesiones al día estaría bien. Mejor hecho que perfecto. Además tienes acceso al contenido para siempre, así que el ritmo lo marcas tú.
Sí, todos los que has visto en cada uno de los módulos, el módulo V al completo y siempre me gusta tener algún detalle de bienvenida por comprar el programa. Que sean detalles gratuitos no significa que no tengan valor… Ya los verás si te apuntas.
* Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal.
Programa SoyPerro. 245€
INSCRIPCIONES CERRADAS AHORA MISMO.

Testimonios naturales y reales *
Si tú también quieres dar el paso, apuntarte al programa y disfrutar de toda la claridad y energía que hay dentro, SOYPERRO te interesa:
* Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal.
Programa SoyPerro. 245€

INSCRIPCIONES CERRADAS AHORA MISMO.